Skip to content

Oxidación Avanzada Fotocatalítica

MONOBLOQUE cilíndrico de DIÓXIDO DE TITANIO especialmente diseñado para eliminar los compuestos orgánicos que contiene el agua mediante la generación de radicales hidroxilo.

h2o.TITANIUM no es selectivo. Es capaz de romper cualquier tipo de molécula orgánica independientemente de su origen.

El radical hidroxilo (•OH), como todo radical, es una molécula con un electrón desapareado. Su avidez por aparear dicho electrón es la razón de las tres principales características que le son intrínsecas:

  Primera, un potencial redox (2.8 EV) que le permite romper enlaces moleculares, eliminando así toda materia orgánica indeseable que contiene el agua al “trocearla” en moléculas simples de CO2 y H2O (proceso conocido como “mineralización”).

  Segunda, una elevadísima velocidad de reacción,pues es capaz de reaccionar entre un millón y un billón de veces más rápido que el ozono.

Tercera, una vida que se mide en nanosegundos, tiempo tras el cual vuelve a convertirse en una molécula de agua.

Sostenibilidad

h2o.TITANIUM es respetuoso con los animales y el medioambiente, siendo inocuo para las personas y para las instalaciones, pues el radical hidroxilo (agente oxidante) actúa directamente contra el contaminante o se recombina formando agua, no pasando nunca a formar parte de ella.

Durante todo el proceso,h2o.TITANIUM NO AÑADE nada al agua tratada, conservando ésta todas sus propiedades.

Consumo energético desde 0.01 kWh/m3 de agua tratada.

Pérdida de carga < 0,2 bar

Ciencia

El fotocatalizador, el reactor h2o.TITANIUM en sí mismo, es un semiconductor de banda ancha que se excita directamente mediante la absorción de energía radiante, los fotones generados a partir de las lámparas UV que contiene en su interior, de forma que, en la interfase entre el catalizador excitado (dióxido de titanio) y la disolución (agua y compuestos orgánicos principalmente), se producen las reacciones de degradación de contaminantes hasta conseguir su mineralización.

Mecanismos a nivel molecular

Los orbitales moleculares de los semiconductores tienen una estructura de banda. Las bandas de interés en la fotocatálisis son la banda ocupada de valencia (VB: valence band) y la banda desocupada de conducción (CB: conductance band), separadas entre sí por una energía denominada “distancia energética entre bandas” (band gap; Ebg).

Cuando iluminamos el semiconductor con luz (h) de mayor energía que la distancia energética entre bandas (Ebg), un electrón promociona desde la banda de valencia a la banda de conducción, creando un hueco en la banda de valencia.

Play Video

Prevención de Legionella

Caso de éxito: Prevención de Legionella mediante la instalación de un dispositivo para tratamiento de agua AOP en Suecia. El video muestra por qué se desinstaló el sistema de dióxido de cloro y se instaló un equipo AOP (h2o.TITANIUM) para solucionar problemas en una instalación de agua colonizada por legionella.

Play Video
Play Video

Como se instala H2OTITANIUM

Montaje de una unidad h2o.TITANIUM paso a paso.

WEBINAR Presentación I

CONFERENCIA h2oTITANIUM: BASES Y CASOS ÉXITO. Resultados mostrando la validez de la tecnología h2o.TITANIUM fotocatálisis oxidativa avanzada AOP presentados por AFRUEX grupo FRUTAEXPORTA, perteneciente a CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura).

Play Video
Play Video

WEBINAR Presentación II

Seminario en la red (webinar) con el fin de que mostrásemos nuestras experiencias y posibilidades de nuestros reactores AOP de oxidación avanzada o fotocatálisis en el sector de la acuicultura.

AOP Tratamiento agua estanque

AOP fotocatálisis oxidación avanzada para tratamiento de agua en estanque con fauna y flora, y muy baja transmitancia. Caso de Éxito. Eliminación de todos contaminantes.

Play Video

TECNOLOGÍA

Dióxido de Titanio

  Monobloque de dióxido de titanio.

  No tienen recubrimiento interior o coating. No hay posibilidad de desprendimiento de dióxido de titanio.

  Aptos para su uso en aguas de consumo humano. Certificación WRAS.

  Bajo consumo energético: 15-20 W/m3 agua tratado.

  Sin necesidad de infraestructura. Su instalación se realiza en by-pass.

  Sencillez – De diseño, instalación, uso y control.

  Mínimo coste – Energético, de operación y mantenimiento.

  Sistema compacto – Mínima área de ocupación.

  Tecnología ECO – No hace uso de productos químicos.

Nuestra solución, los reactores de h2o.TITANIUM, además, es nuestra principal ventaja competitiva: la fabricación de REACTORES MONOBLOQUE DE DIÓXIDO DE TITANIO para la generación de radicales hidroxilo mediante la acción de la radiación UV, con una sencillez y fiabilidad muy superior a cualquier otro método de producción de los mismos y a un coste muy competitivo para el mercado.

Los radicales hidróxilo, una vez generados por el dióxido de titanio, son agentes extremadamente activos, inestables y reactivos. Son la molécula más oxidante de las diferentes existentes en el mercado.

  Elevado poder de oxidación (2.8 eV) que sólo es superado por el flúor (2.87 eV).

  Alta velocidad de reacción, pues es capaz de reaccionar entre un millón y un billón de veces más rápido que el ozono.

  Corta vida media, que se estima, dependiendo de autores y estudios, entre mili y nano segundos.

D+I

Desarrollo más Innovación

La tecnología h2o.TITANIUM está sometida a un continuo proceso de innovación dirigido hacia la diferenciación, la constante mejora de la relación eficacia/coste del producto y el desarrollo de nuevas soluciones ECO de alto valor añadido.

  2008: Únicos fabricantes mundiales.

  2012: Mejora del Sistema de radiación Ultravioleta.

  2016: Lanzamiento de los nuevos multi-reactores.

  2019: h2o.TITANIUM lanza los nuevos productos compactos.

BIOZERO

¿Quieres información de nuestros productos?

Ponte en contacto y nuestro equipo técnico-comercial te atenderá con la mayor brevedad posible.